¿Qué desgrava en la declaración de la renta 2020?

  • por

En el caso de España, la desgravación corresponde a la disminución de hasta un 10% de las rentas de los pobladores en casos muy particulares, tomando en cuenta que hablamos de aquellas personas que firmaron acuerdo de alquiler con su hogar en el año 2015 y aquellas personas que pagan rentan de monto inferior a  24.107,2 euros.

¿Qué desgrava en la declaración de la renta 2020?

En este sentido, para comprender mejor la idea, hemos de conocer que en España para llevar a cabo el pago del impuesto sobre la renta, se utiliza como medio de conocimiento factible un borrador que emite la Agencia Tributaria o Hacienda como se conoce en la mayoría de los casos, en donde se establece el monto que el individuo debe cancelar, y donde se presentan las diferentes opciones que son permitidas para la desgravación. 

Hemos de comprender que este borrador es realizado en base a los ingresos y los movimientos del individuo sobre sus finanzas, por lo que resulta apreciable el hecho de que el individuo corrobore el monto estimado y verifique si puede hacer frente a desgravaciones de porcentaje para cancelar lo justo. 

De esta manera, es importante comprender cuáles son los eventos en los que se permite desgravación sobre la renta, y de ellos hablaremos a continuación.

Al ser propietario de un inmueble en alquiler

Cuando el individuo es propietario de un inmueble que cuenta con la libertad de alquilar, entonces en necesario que alquile la vivienda en condición de residencia habitual para poder obtener una desgravación o reducción de impuestos del 60% presupuestado.

Al ser propietario de una vivienda hipotecada

Esto para el caso de aquel individuo que compró una vivienda hipotecada antes del año 2013, en donde se atiende que para poder ser parte de la desgravación, es necesario que aumente el monto de prestación de la vivienda  a 9.040 euros como máximo, para poder tener derecho a una reducción del 15% del pago de los impuestos.

Ser parte de los planes de pensiones

Es importante comprender que en este caso de desgravaciones, Hacienda siempre devuelve al individuo parte del dinero que ha invertido en impuestos, a lo que resulta necesario comprender que el individuo puede recuperar hasta 8.000 euros en desgravaciones, y realizar aportes con respecto al plan de pensión de cónyuge de hasta 2.500 euros si así lo desea.

Desgravación por maternidad

En este caso nos referimos a los hijos en edad comprendida hasta los 25 años que vivan con sus progenitores y que por tanto estén a su cuidado, por ejemplo, en el caso de tener hijos menores de 3 años, la desgravación o reducción de impuestos se hace de 1.200 euros al año.

Estos son los casos más comunes que se presentaron en la desgravación de la declaración de la renta en el año 2019, considerando el hecho de que una disminución en el pago de impuestos hace la gran diferencia, atender a las finanzas del individuo de manera detallada en ahorrar un buen porcentaje de dinero.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *