¿Hasta qué fecha se puede hacer la declaración de la renta?

  • por

La declaración de la renta es un procedimiento que se realiza de forma anual, es decir, una  vez al año, por lo que resulta importante comprender cuál es la fecha indicada para hacerlo. 

¿Hasta qué fecha se puede hacer la declaración de la renta?

Frente a esto, hemos de conocer que este es un procedimiento que comienza en el mes de Abril siendo el mes de Junio cuando termina el plazo para la declaración de la renta, conociendo esto, es necesario atender a las fechas que resultan más convenientes para llevar acabo el pago de impuestos. 

7 de abril

Este es el primer día de la campaña, por razones de estética solo se permite realizar el trámite a través de internet este día, utilizando para esto la aplicación o la página web del portal de la Agencia Tributaria. 

4 de mayo

Justo en esta fecha se permite pedir cita para ser atendido de forma presencial, lo que indica que se requiere un mes de trámites en línea para dar paso a los trámites que se realizan vía telefónica, en donde la persona es atendida en vivo y directo por un trabajador de la Agencia Tributaria para llevar a cabo el proceso de declaración de la renta.

6 de mayo

Este día comienzan a ser atendidas las cotas que colocaran en orden a las personas que serán atendidas por vía telefónica.

27 de mayo

Este día comienza el procedimiento para que las personas puedan pedir cita para ser atendidos de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, para de esta manera realizar el procedimiento en compañía de un técnico experto en la materia.

2 de junio

Una vez que las personas soliciten las citas presenciales, estas no serán concedidas sino hasta este día, por lo que la atención debe estar puesta en esto.

25 de junio

Este es el día en el cual se da por culminado el proceso de declaración de renta que tiene que ver con el ingreso de domiciliación bancaria.

30 de junio

Y finalmente, este día es en el que se da por culminado todo el proceso de declaración de renta, así que es hasta aquí hasta donde la persona cuenta con la posibilidad de llevar acabo su deber legal.

Estos son los días clave en los que se lleva a cabo el proceso de declaración de renta, tomando en cuenta que comienza en el mes de Abril y termina en el mes de Junio, teniendo tres meses para poder atender a nuestra necesidad del pago de impuestos.

Es necesario apuntar al hecho de que los días que hemos mencionado son días clave, por lo que cada contribuyente debe prestar atención al caso que le sea más cómodo para realizar su proceso, y en base a eso, determinar una de las fechas mencionadas para llevar a cabo su trámite en particular.  

La declaración de la renta se hace anualmente, por lo que una vez al año en el trascurso de Abril y Junio es el momento de proceder a pagar los impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *