Guía App Cl@ve PIN para la declaración de la renta

  • por

Antes que nada, es importante conocer que la clave PIN es la que permite a las personas registrarse en la página oficial de la realización de distintos trámites legales como por ejemplo, aquellos que tengan que ver con Hacienda.

Es por esto, que hablaremos de la manera de lograr el registro por internet para poder obtener la clave PIN que nos servirá para llevar acabo los distintos trámites correspondientes a las necesidades que presentemos.

Guía App Cl@ve PIN para la declaración de la renta

Hacer el registro

El registro se puede realizar por los siguientes medios:

  • A través de internet, contando con el certificado o DNI electrónico.
  • A través de la opción “videollamada” que también se tramita por internet.
  • A través de internet, contando con un oficio de invitación para el registro.
  • De manera presencial en la sede de la Agencia Tributaria.

Obtener código

Una vez hecho el registro, la clave será enviada la persona cada vez que esta la solicite por internet al hacer algún trámite en la página oficial de Agencia Tributaria, tonando en cuenta que se debe tener un código el cual se obtiene  a través de la aplicación “CL@VE PIN”  por lo que resulta necesario descargar la aplicación en el dispositivo móvil, o como opción adicional, buscar el código por medio de la pantalla en donde se está realizando el trámite a través de internet, un código QR que aparecerá para ser escaneado y utilizado. 

Es importante conocer que para cada acción a ejecutar existe un código distinto, por lo que en cada transacción se debe solicitar un nuevo código.

Procedimiento para obtener el código

De manera más específica, hemos de determinar que el código o la cl@ve PIN se obtiene a través del siguiente procedimiento:

  • Hacer selección de la opción de “Cl@ve PIN” y después de la opción de “Obtención de Cl@ve PIN”.
  • Registrar el DNI o NIE con fecha de validez y la clave de 4 dígitos que se elija en ese momento.
  • A continuación se recibirá un SMS en el móvil sobre un PIN de 3 caracteres que tendrá un tiempo de validez limitado.
  • Es allí cuando se entiende que la clave seleccionada junto al PIN es el código de acceso que le permitirá a la persona llevar a cabo los trámites.

Con esto determinamos que la cl@ve PIN es completamente indispensable para todo este tipo de trámites que tiene que ver con la Agencia Tributaria y con Hacienda, así que lo necesario es descargar la aplicación en el móvil para solicitar el código cada vez que sea necesario, y además de ello, realizar el registro por medio de internet para que la obtención del código sea posible.

Sin esta clave no se permite la realización de ninguno de estos trámites, por lo que si no te has registrado aun para obtenerla, lo indicado es que lo hagas lo más pronto posible para lograr agilidad en tus trámites en línea. 

La cl@ve PIN es la que nos permite el acceso a la página oficial de Agencia Tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *