Deducir obras de conservación de vivienda habitual en declaración de la renta

  • por

Esto tiene que ver con el hecho de modificar las viviendas para hacerlas mucho más sostenibles y ecológicas, es decir, para lograr su conservación y con ello la conservación del planeta, apuntando a que en España se ha creado el pacto legal de atender a las necesidades del medio ambiente y preservar la existencia humana.

Deducir obras de conservación de vivienda habitual en declaración de la renta

Es así como existen según cada caso, es decir, según cada comunidad o cada estado de España, leyes distintas sobre las deducciones de obras de conservación de vivienda habitual, tomando en consideración que por ejemplo, en las comunidades que son autónomas se otorgan distintos bonos para llevar a cabo acciones como instalación de dispositivos que permitan el ahorro del agua en la vivienda, el acondicionamiento de casas en zonas rurales y las mejoras de los inmuebles que están destinados a ser utilizados por personas que tengan discapacidad.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta que existen regiones en las cuales las deducciones no se han permitido y estas son Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

En caso contrario, por ejemplo en la región de Aragón se ha creado la deducción para permitir la acción de rehabilitación de vivienda habitual en zonas rurales que es permitida solo para jóvenes y que también proporciona la oportunidad de comprar vivienda en estas condiciones.  

Pero para entender mejor las deducciones en cada caso, hemos de hablar de algunas zonas en las que se han estipulado, para comprender las diferencias.  

En Asturias

Es esta zona se ha establecido la deducción solo para el caso de inversiones realizadas para mejorar la accesibilidad de las viviendas con respecto al acceso de las personas con discapacidad, siendo uno de los proyectos más importantes, ya que ayuda a que este tipo de personas puedan valerse por sí mismas en el traslado de su vivienda hacia otros lugares y viceversa. 

En Baleares

En este caso, se ha establecido la deducción para las inversiones en la mejora de la sostenibilidad de la vivienda habitual.

En Canarias

Las deducciones son permitidas para llevar a cabo obras de reconstrucción de la energía de la vivienda habitual.

En Castilla y León

Las deducciones en esta zona están destinadas a la reconstrucción y ambientación de las viviendas para utilizarlas para diversos fines.

Y así en las otras zonas de España en donde se establecen las deducciones según los criterios de ley correspondientes que impliquen un beneficio para los ciudadanos.

Lo aconsejable es informarse por los medios correspondientes según la zona en la que se encuentre la persona, para poder establecer cuál es el tipo de deducción que corresponde según el lugar donde se encuentra residenciada, al mismo tiempo que establecer todo lo necesario para hacer frente al tipo de deducción.

También es importante resaltar que en los lugares en los que no existen deducciones no se puede hacer nada, pues la ley de cada estado es la que determina el dictamen sobre las mismas, y si no se ha aprobado es porque la ley no lo ha querido así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *