¿Cuánto hay que cobrar para hacer la declaración de la renta?

  • por

Esto tiene que ver con el nivel adquisitivo de la persona que le permita poder hacer frente a los pagos de impuestos, destacando que aquellos individuos que realmente no tienen cómo afrontar este tipo de pago, no estarán obligados a hacerlo.

¿Cuánto hay que cobrar para hacer la declaración de la renta

Es así como, los criterios estipulados para determinar cuál es el importe mínimo para hacer la declaración de la renta apuntan al hecho de que, en primer lugar, la persona debe contar con rendimientos iguales o menores a la cifra de 22.000 euros que provengan de un solo pagador.  

De la misma manera, también se determina la cancelación de la renta en el caso de que al haber varios pagadores, el segundo otorgue la cantidad de 1.500 euros.

Por otro lado, existen otros casos adicionales en los cuales se establecen una serie de condiciones, y de ellos hablaremos a continuación.  

Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales que han sido causa de retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

Que tiene que ver con ganancias patrimoniales de 1.600 euros anuales provenientes de reembolsos o transacciones por medio de participantes de inversión colectiva.    

Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, con límite conjunto de 1.000 euros anuales.

En este caso, se toma en cuenta que estarán libres del pago de impuestos o renta las personas que no logren los 1.000 euros como ganancia anual, así como también aquellas personas que hayan tenido que padecer pérdidas financieras de 500 euros.

Estos son los casos en los cuales se hace pago de renta y en los que no, tomando en cuenta que como hemos mencionado anteriormente, estas son las cifras que la persona debe cobrar para hacer la declaración d la renta, así que de manera automática se debe prestar atención al hecho de que si se cuenta con el capital financiero estipulado para el pago de impuestos, la persona debe saber que efectivamente está  condicionada para presentar su declaración de renta en el tiempo estipulado de manera anual.

Por otro lado, aquellas personas que no logran un buen capital financiero al año, y que cuentan con ganancias menores de 1.000 euros anuales, no deben prestar atención a la declaración de la renta, ya que en este caso no resulta aplicable.    

Lo importante es determinar los casos que hemos mencionado, para poder establecer un orden en quienes deben hacer frente a la declaración de la renta y quienes no, así como conocer de manera exacta los montos estimados con los que cuenta un individuo al año para poder establecer el pago de impuestos o para poder librar de este si de verdad los medios financieros no resultan suficientes.  

Así que si te preguntas cuál es el importe mínimo para hacer la declaración de la renta, deberás recordar lo que hemos mencionado en líneas anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *